20 OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL CHEF

20 OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL CHEF

La palabra Chef procede del francés que hace referencia al jefe de cocina. Se trata de un cargo muy necesario, ya que gracias a sus estudios y experiencias previas, puede tomar el control y dirigir a todos los que laboren en la cocina.

Cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial del Chef, en reconocimiento a la labor ejercida por los cocineros que cada día quieren sorprender a sus clientes con pasión e innovación en cada plato.

Hoy en día el hecho de ser un chef o un buen cocinero es considerado en muchos casos un arte, porque al mismo tiempo que dominan diversas técnicas de cocina y gastronomía, también expresan en cada plato lo que sienten y desean en cada momento, y su obra de arte se ve en el plato.

La curiosidad debe estar siempre en un chef, con un espíritu aventurero, ganas de descubrir culturas y conocer mundo viajando. Experimentan con nuevas técnicas y piensan en diferentes maneras de sorprender a su público. Además de, paciencia, sazón y creatividad, son varias las cualidades que deber tener una persona que se quiera dedicar al mundo gastronómico.

shutterstock_299406014

No hay comentarios.

Deja un comentario


tres × 4 =