Celebra el Día Mundial de la Tapa

Celebra el Día Mundial de la Tapa

Este jueves 16 de junio se celebra la quinta edición del Día Mundial de la Tapa aquí en España y en 20 países más. Esta iniciativa impulsada por Turespaña y Saborea España (compuesta por la Federación Española de Hostelería, Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros compuesta por chefs de gran prestigio, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, y Paradores de Turismo) pretende destacar la tapa y el tapeo como elemento diferencial de la gastronomía y de la sociedad española, en nuestro país y en el extranjero.

Si hay un bocado típico en España, esa es la tapa, que forma parte de nuestra cultura y estilo de vida. Es referente de nuestra riqueza, variedad y alta calidad gastronómica. Por eso se prentende que estos días la tapa sea la gran protagonista en los diferentes establecimientos hosteleros de nuestro país, vinculando este manjar de la gastronomía española a la marca España.

Al igual que en años anteriores, se desarrollarán actividades en torno a la tapa con las que se van a contagiar la pasión por este estilo de comida y con las que además se dará visibilidad a los pequeños hosteleros que se involucran en el evento. En muchos casos esta celebración de rutas de tapas no se limita a un día e incluso hay municipios que desarrollan su evento para promocionar la tapa en otras fechas.

¿Te gustaría probar nuestras tapas?

Espumosos Zaragoza es una cervecería y cafetería famosa por sus tapas como los calamares, las gambas Orly, las patatas bravas, la ensaladilla que a tantos les gusta, los berberechos, el taco de bonito, el huevo con gamba, la croqueta casera de merluza y gambas o jamón, las banderillas de anchoas y boquerones, la batida de jamón, el langostino con salsa romesco, la manzana asada con queso manchego, la morcilla con confitura y patatas fritas, el pepinillo relleno de bonito, la piruleta de pimiento verde y bacon, el queso de rulo de cabra con confitura de tomate, la tempura de verduras con miel, los dátiles con bacon y cebolla, los espárragos trigueros con queso manchego y frutos secos, el revuelto de gulas y langostino, el revuelto de patata con morcilla y huevo, la patata rellena de picante, los pinchos de calabacín rellenos y otras muchas más.

No formamos parte de esta ruta pero sí queremos hacer algo especial para este día. Por eso, hemos decidido que durante todo el día del 16 de junio, en Espumosos de Fernando el Católico por cada consumición de refresco, copa o jarra de cerveza puedas degustar una tapa gratis. Aprovecha este jueves y pásate por nuestro establecimiento de Fernando el Católico y saborea nuestras estupendas tapas ;) .

¡Qué viva la tapa!

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Tapa

, , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


− 2 = cuatro