Celebra el Día Mundial del Huevo en Espumosos

Celebra el Día Mundial del Huevo en Espumosos

El día 10 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo en más de 150 países. Este alimento se puede cocinar de varias formas, frito, cocido o en salmuera. En España forma parte de innumerables platos como, por ejemplo, los revuletos de morcilla o chistorra, el pisto manchego, la tortilla francesa, dulces como las yemas de Santa Clara o la magnífica tortilla de patata. Desde el punto de vista culinario nos encontramos con huevos de pato, de oca o de codorniz y avestruz. Todos ellos poseen propiedades nutricionales muy similares, ricos sobre todo en proteínas y lípidos, lo que los ha convertido en un alimento muy popular en las dietas deportivas. La única diferencia que poseen es en el color, ya que dependiendo de qué tipo de gallina provengan serán morenos o blancos.

Para saber si un huevo es fresco o no sin necesidad de abrirlo, simplemente hay que ponerlo en agua con sal y, si flota, nos está indicando de que no es fresco. Los huevos viejos flotan porque las cámaras de aire donde están las chalazas (especie de “muelles” blancos que sujetan la yema a la clara) aumentan su volumen con el paso del tiempo ya que entra más aire. No es recomendable lavar el huevo ya que se puede dañar la cáscara, que funciona como barrera de entrada de microorganismos que podrían estropear el producto e incluso provocar enfermedades. Es importante mantenerlos a una temperatura estable, ya que los cambios bruscos pueden deteriorar el producto.

Desde Espumosos Zaragoza te invitamos a que celebres este día con nosotros degustando nuestros diferentes platos, tapas, bocadillos y tostadas que contienen este ingrediente. Tenemos por ejemplo, los huevos rotos con chistorra a la sidra y ajetes tiernos, otros huevos rotos con picadillo de Soria y ajetes tiernos, la ensaladilla, la tapa de revuelto de patata, morcilla y huevo, nuestro famoso huevo-gamba, el bocadillo de revuelto de morcilla con champiñón, pimientos del piquillo y cebolla caramelizada y nuestra tostada de sobrasada con queso manchego y huevo frito gratinado, entre otros. Puedes acompañarlos con nuestra sabrosa cerveza con limón o con una estupenda copa de vino. Después de haber degustado nuestros manjares, puedes seguir con la celebración probando nuestros diferentes gin tonics (Bombay, Beefeater, Seagram´s, Bombay Saphire, Pink 47, Martin Miller, London,…) y cócteles (Mojito, Mojito de fresa, Caipirinha, Daiquiri,…).

¡No lo dudes y vente a Espumosos! ;)

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Huevo rotos

, , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


+ dos = 9