Cerveza Artesana vs Industrial

Cerveza Artesana vs Industrial

Todas las cervezas se elaboran con cuatro ingredientes básicos que son el lúpulo, la malta, el agua y la levadura. La diferencia entre una cerveza artesana e industrial está en el proceso de elaboración, la calidad de los ingredientes y en la fórmula que el maestro cervecero ha creado.

- Las cervezas industriales se elaboran en base a una receta básica, por el contrario la cerveza artesana es elaborada por el maestro cervecero que intenta dar con la clave para que la cerveza tenga un sabor y olor característico.

- Durante el proceso de creación se suelen utilizar conservantes y estabilizantes químicos para las cervezas industriales mientras que en las artesanales no, ya que se hacen de forma natural. La cerveza artesana no se pasteuriza y eso garantiza la conservación de los aromas y sabores de los ingredientes originales, mientras que la cerveza industrial sí se pasteuriza, esto hace que se pierdan algunas de las propiedades nutritivas de la cerveza.

- Otra de las diferencias es que en la cerveza artesana se realiza un filtrado manual, es por ello que suele encontrarse en el fondo de la botella sedimentos, mientras que en la industrial se realiza un filtrado químico que elimina los residuos (levaduras y proteínas) de la cerveza.

- En cuanto al gas de la cerveza, en las artesanales se produce una segunda fermentación en la botella de forma natural gracias a las propias levaduras, en cambio en las industriales se les tiene que inyectar el gas, ya que no se produce esa segunda fermentación.

- También se notan diferencias en el sabor y en la presentación, la cerveza artesana es más turbia que la industrial.

En Espumosos Zaragoza trabajamos con la mejor cerveza como Cervezas Ambar, maestros cerveceros desde 1900, elaborando su propia malta para conservar íntegro el carácter propio de sus cervezas.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

 Ambar cerveza artesana

, , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


dos + 4 =