Cóctel de frutas: ¡Celebra su día!

Cóctel de frutas: ¡Celebra su día!

Hoy se celebra el Día del Cóctel de Frutas, que puede ser con o sin alcohol. En Estados Unidos por ejemplo los preparan en almíbar o sirope con trozos de fruta enlatada. En Colombia es muy conocido el “Salpicón colombiano”, tradicionalmente se hace con “Colombiana” un refresco con gas de Colombia o también se puede hacer utilizando el jugo de sandía o patilla fresca.

Un cóctel se puede preparar tanto con jugos, trocitos de fruta, miel, leche o crema y especias. Existen diferentes tipos de cócteles, entre los cuales se encuentran los cócteles aperitivos que se forman a base de frutas cítricas como la maracuyá, el kiwi, la mandarina, la naranja, el limón, el pomelo y las uvas, generalmente deben ser cócteles cortos y poco dulces. También están los cócteles digestivos, que se caracterizan por ser bebidas que ayudan a la digestión de los alimentos, suelen ser cortos y dulces y se preparan a base de jarabe de cereza, granadina, melocotón, fresa, tamarindo, crema de leche y helados. Por otro lado, están los cócteles reconstituyentes que contienen elementos nutritivos como la salsa de tomate (ej: Bloody Mary), los cócteles de media tarde que se sirven entre comidas y los refrescantes que emplean zumos de frutas sin alcohol. Por último, están también los cócteles de invierno donde se utilizan licores de alta graduación alcohólica  y se pueden mezclar con otros productos como el chocolate o el café.

Ahora con la llegada del buen tiempo estas bebidas son ideales para tomarlas en la terraza combatiendo el calor. En Espumosos Zaragoza hacemos Mojitos de menta, Mojitos de fresa, Caipirinhas y Daiquiris. El viernes es un buen momento para tomarse un cóctel en Espumosos y comenzar el fin de semana como te mereces. ¡No lo dudes y pásate por nuestros establecimientos! ;)

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Día del Cóctel de Frutas

 

, , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


2 × = ocho