¿Cómo hacer masa de pizza con cerveza?

¿Cómo hacer masa de pizza con cerveza?

La masa de pizza con cerveza resulta muy sabrosa y crujiente. La clave de una buena pizza está en la masa y, para ello, lo mejor es preparar la masa con varias horas de antelación. Si, por ejemplo, la quieres para cenar, lo mejor sería dejar la masa preparada después de comer.

¿Qué ingredientes necesitamos?

- 300 gramos de harina de fuerza

- 10 gramos de levadura fresca

- 150 gramos de cerveza

- 5 gramos de sal

- 15 gramos de aceite de oliva virgen extra

- Una pizca de azúcar

¿Cómo preparamos la masa?

Ponemos la harina en un cuenco (lo más amplio posible), disolvemos la levadura, hacemos un hueco en el centro de la harina y añadimos la cerveza, el aceite de oliva, la sal y el azúcar. Mezclamos bien todo hasta conseguir una masa que no sea pegajosa. Posteriormente, echamos una poca harina sobre la encimera y vertimos la masa para amasarla hasta conseguir que sea elástica y fina. Luego, le damos forma redondeada untándole un poco de aceite o espolvoreando un poco de harina y la metemos en un cuenco, tapándola con un paño limpio y seco para conseguir que suba.

Con esta masa se podrá hacer tres o cuatro pizzas, dependerá también del tamaño que les queramos dar. Cuando las vayamos a hacer, dividimos la masa en las porciones que queramos y enharinamos de nuevo la superficie de trabajo para darles forma con el rodillo.

A la hora de preparar el horno, todo dependerá del grosor de la masa de la pizza y de los ingredientes que le hayamos puesto. Lo ideal es que esté bien caliente para su cocción y en un tiempo de entre 15 y 30 minutos tendrás una pizza casera perfecta.

Fuente: www.gastronomiaycia.republica.com

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Masa cerveza

, , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


cuatro × 7 =