Cómo preparar la mesa en Navidad por Espumosos

Cómo preparar la mesa en Navidad por Espumosos

En estos días de Navidad, la mesa hay que dejarla presentable, para ello desde Espumosos Zaragoza os vamos a dar unos consejos para que sorprendáis a vuestros invitados.

1. El mantel tiene que estar bien planchado y es importante poner un muletón/protector debajo del mantel para proteger la mesa de posibles golpes o de cualquier otro percance.

2. El cuchillo y la cuchara se coloca en el lado derecho y el tenedor en el lado izquierdo. Por otro lado, hay que colocar los cubiertos en el orden inverso al que solemos utilizar normalmente, es decir, los primeros que vayamos a utilizar se colocan en la parte exterior y luego sucesivamente el resto por orden de uso.

3. Si se trata de una comida o cena que no sea muy formal, podemos elegir una vajilla moderna. Es importante que dicha vajilla contenga las piezas suficientes para todos los invitados y no hay que combinar diferentes vajillas. Colocaremos un plato hondo encima de uno llano, nunca poner solamente un plato hondo.

4. La cristalería también tiene que ser del mismo modelo, se colocará la copa de agua a la izquierda y la de vino a la derecha.

5. En cuanto al orden de la comida, comenzaremos por el plato más suave para acabar con el más fuerte.

6. La bebida se servirá sin apoyar la botella en la copa y ésta sin levantarla de la mesa.

7. Si ponemos un platillo para el pan y la mantequilla, lo colocaremos en la parte superior, a la izquierda de las copas y encima de los cubiertos del lado izquierdo. Si hay vinajeras, saleros,… colocaremos un juego por cada 6-8 comensales.

8. Hay que poner algo de decoración en la mesa, ya sea un centro de frutas o de flores frescas o secas.

Normalmente las comidas típicas de Navidad suelen ser unos entrantes y aperitivos tanto fríos como calientes, sopas y caldos, carnes (solomillo de ternera asado, pavo, cordero,..), pescados (rape con almejas, angulas y todo tipo de marisco) y el postre (turrones, mazapanes, polvorones, bombones y mantecados). Al final de la comida hay que brindar siempre con cava o sidra.

table-791149_1280

Si no tenéis ganas de cocinar y sois más de ir a comer fuera, recordaros que en Espumosos Zaragoza de Paseo Sagasta, Utrillas y Fernando el Católico tenemos distintos menús a buen precio.

¡Feliz Navidad! :)

, , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


seis − 1 =