Costumbres en San Valentín – Espumosos Zaragoza

Costumbres en San Valentín – Espumosos Zaragoza

En España tenemos varias costumbres, entre ellas celebrar San Valentín el 14 de febrero, conocido como el “Día de los enamorados”. Ese día solemos ir a cenar a algún sitio y regalarnos una rosa, una carta o cualquier tipo de obsequio. Pero… ¿y en el resto de los países?, ¿cuáles son sus tradiciones? Desde Espumosos Zaragoza os queremos desvelar algunas de ellas.

Se dice que en los países nórdicos se creía que los pájaros elegían a sus parejas a mediados de febrero y es por eso que se celebra el día 14. Por otro lado, en Japón, los jóvenes enamorados se dirigen al monte Fuji para tocar la “Campana del Amor” tres veces mientras dicen el nombre de su pareja, creyendo que de esta forma su relación se volverá más fuerte. En países como Inglaterra o Italia, dicen que las mujeres casaderas se tienen que asomar a la ventana al amanecer y esperar que pase un hombre. Si esto pasa, ese hombre se convertirá en su futuro marido, aunque pueda parecer un poco absurdo, muchas chicas la siguen por si acaso. También en algunas zonas de Inglaterra es costumbre elaborar panecillos de semillas, con ciruelas o pasas. En Italia sin embargo preparan banquetes para toda la familia.

En Dinamarca es costumbre regalar flores prensadas, normalmente de color blanco, para simular que son gotas de nieve. En países latinoamericanos se mezcla el día del Amor con el de la Amistad y en Australia son más parecidas a las de España, regalan flrores o hacen una reserva en un restaurante romántico. En cambio, en Estados Unidos tienen como costumbres, además de la tarjeta de felicitación, las flores y la cena romántica, reservar una habitación con glamour en un gran hotel, una velada en un restaurante o lugar donde se conocieron, organizar un viaje romántico y escribir en el cielo “I love you” o “Kiss me”. En Nueva York, por ejemplo, eligen a 7 parejas para casarse el 14 de febrero en el mirador del piso 80 del Empire State Building, de esa manera pasan a formar parte del Club Nupcial de ese edificio y pueden entrar gratis ese día.

Os recordamos que en Espumosos Zaragoza tenemos distintos menús de celebración en varios de nuestros establecimientos para que disfrutéis de ese día tan especial. ¡Feliz San Valentín!

costumbres-sanvalentín

, , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


cinco − 4 =