Día de la Tarta de Chocolate

Día de la Tarta de Chocolate

El 27 de enero es un buen día para los más golosos, y es que, este día se celebra en Estados Unidos el Día de la Tarta de Chocolate. El Chocolate Cake Day surge en Estados Unidos y celebra como una Fiesta Nacional, pero esta tradición ya se ha extendido al resto del mundo como buena excusa para comer tarta sin celebrar nada ese día.

En la actualidad encontramos muchísimas recetas de tartas de chocolate, por ejemplo, tarta de tres chocolates, selva negra, tarta Guinness, o una de las más famosas, la riquísima tarta Sacher, original de Viena.

Por ser esta día tan especial os enseñamos la receta de una de las tartas que más nos gustan, la tarta de tres chocolates:

-Comenzamos con la base de la tarta, solo necesitaremos 200 gramos de galletas y 100 gramos de mantequilla. Las trituramos y añadimos la mantequilla derretida para que se quede la masa de las galletas más compactas. Ahora las añadimos a la base de la tarta (al recipiente) y lo reservamos en la nevera para que enfríe bien.

-Empezamos con el chocolate negro. Necesitaremos para cada chocolate los siguientes ingredientes: 150 gramos de chocolate negro (lo mismo con el chocolate con leche y el chocolate blanco) de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche y 1 sobre de cuajada. Ponemos un cazo con la nata y 100 mililitros de leche a calentar, y añadimos 100 gramos de chocolate negro cuando esté caliente. Los añadimos en trocitos y vamos revolviendo hasta que esté completamente líquido. Los otros 100 ml de leche los disolveremos el sobre de cuajada  vigilando que no queden grumos. Cuando la leche y la cuajada estén bien disueltas las añadimos al cazo con la nata y el chocolate. Removemos toda la mezcla durante un par de minutos y la vertimos en la base que guardamos en la nevera.

Es importante que mientras preparamos el siguiente chocolate (mismos pasos que para este) dejemos el recipiente de la tarta en la nevera para que se enfríe la primera capa de chocolate. Cuando hayamos terminado con los otros dos tipos de chocolate dejaremos la tarta unas seis horas en la nevera para que enfríe bien. ¡Seguro que con esta receta triunfas en el próximo cumpleaños!

Además, os recordamos en que nuestros restaurantes Espumosos de Zaragoza podéis probar ricos postres caseros como flan, natillas, arroz con leche, trufas caseras, tartas variadas…¡Os esperamos!

tarta de chocolate

, , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


6 + = siete