Día Internacional de la Croqueta

Día Internacional de la Croqueta

Hoy, tercer lunes de enero, es el Blue Monday, el peor día del año y el más triste. Pero nosotros preferimos celebrar un día que nos gusta mucho más: el Día Internacional de la Croqueta. Cada 16 de enero (desde hace un par de años más o menos) se celebra este día en el que cualquiera puede tener la excusa perfecta para disfrutar de una croqueta y conocer más sobre ellas.

El origen de esta tapa, una de las más pedidas y aclamadas en España, nos lleva hasta Francia, sí, fue aquí donde surgió y no en España. Aunque esta tapa (o plato principal o segundo), también es muy conocido en Sicilia, Países Bajos, y por supuesto en nuestro país.

Existen mil recetas de croquetas, y algunas de las más famosas son las de setas, bacalao, jamón, pollo, de merluza, de gambas, de morcilla..¡hay tantas! Desde Espumosos Zaragoza os damos la receta de una de las mejores croquetas que, a nuestro parecer, existen. Éstas son las de jamón serrano.

Para hacer esta receta necesitarás:

  • 200 gramos de jamón serrano
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 100 gramos de harina
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 litro de leche
  • Un poco de perejil
  • 3 huevos batidos
  • pan rallado

El primer paso es cortar la cebolla muy fina y junto con el ajo añadirlos al una cazuela con el aceite para rehogarlos. A los 5 minutos añadimos el jamón serrano y se saltea junto la cebolla y el ajo. El siguiente paso el añadir la harina y rehogar bien. una vez hecho este paso, vamos añadiendo la leche (debe estar templada, no fría) poco a poco mientras damos vueltas con una cuchara a la mezcla. Antes de dejar enfriar la masa, añadimos perejil al gusto.

Ahora toca deja enfriar la masa de las croquetas para poder cortarlas bien y moldearlas. Una vez que la masa esté fría, hacemos la forma de las croquetas y las pasamos por el huevo y el pan rallado. El último paso es freírlas en aceite muy caliente (y abundante) las croquetas deben nadar en aceite. Cuando ya estén crujientes, retiramos el aceite de las croquetas con un papel de cocina sobre un plato.

En Espumosos Zaragoza puedes probar nuestras increíbles croquetas, entre otras, de jamón y acompañarlas con un rica cerveza. ¿Te vienes?

croqueta

, , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


9 − nueve =