Día Internacional de la croqueta

Día Internacional de la croqueta

Como cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la croqueta. Un alimento estrella en España y que está totalmente instaurado en nuestra gastronomía como algo típico del día a día.

Al parecer, nació en Francia gracias a un cocinero francés que decidió sorprender a un príncipe en uno de sus banquetes. Otros creen que nació en Holanda o que es de origen italiano, por ser los “creadores” de la bechamel a raíz de que la reina iniciara una revolución gastronómica.

En cualquier caso, pesa más el origen francés y a España tardó algo más en llegar. La croqueta llega a España a finales del siglo XIX y no es una croqueta como la que consumimos habitualmente, las croquetas eran de patatas.

Ahora podemos disfrutar de una gran variedad de croquetas, entre las más destacadas se encuentran las croquetas de jamón, pollo, bacalao y boletus. Aunque es cuestión de gustos como todo ¿verdad? Pero es indudable que la croqueta tradicional es la original, hecha con ingredientes picaditos ligados con salsa bechamel o huevo.

Dos concejos espumosos:

  1. Si eres de esas personas a las que les gusta que quede una cobertura más crujiente entonces pasa las croquetas dos veces por el pan rallado.
  2. Para que no se quemen las croquetas, el aceite no debe estar muy caliente.

Eso sí, no olvidemos que el secreto de una buena croqueta está en el relleno y en conseguir una bechamel cremosa. Sin duda es un plato que no falla, crujiente y cremoso por dentro ¿qué más se puede pedir?

De Espumosos queremos destacar nuestra croqueta de jamón y de bacalao por su sabor y su cremosidad. Si pruebas una… ¡no puedes dejar de coger una detrás de otra!

croquetas

No hay comentarios.

Deja un comentario


× 7 = veinte uno