Día Internacional de las Fresas

Día Internacional de las Fresas

Si hay una fruta característica del buen tiempo, de la primavera y del verano, son las fresas. La Organización Interprofesional de la Fresa Andaluza (INTERFRESA) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) han decidido  promover e instaurar el Día de la Fresa, por lo que el próximo sábado 20 de mayo se celebra este día.

El objetivo es fomentar el conocimiento de esta fruta y por supuesto, promover su consumo. En España, la mayor parte del cultivo europeo de fresas se concentra en la zona de Huelva( llega a ser el 93% de la producción nacional) y casi el 90% es para exportación, que tiene como destinos principales Alemania y Francia.

Para llevar una alimentación saludable, es recomendable tomar al menos cinco raciones de frutas y verduras al día. Una porción de fresas puede ser una buena opción para desayunar, picar entre horas o merendar. Además, la fresa es “uno de los pocos alimentos que conserva su naturalidad y mantiene intactas todas sus propiedades nutricionales cuando se utiliza como ingrediente para recetas”. También es una fuente natural de vitaminas y rica en nutrientes (aunque su composición es mayoritariamente agua) también cuenta con  hidratos de carbono, fructosa, glucosa y fibra.

Las fresas tienen muchas propiedades y beneficios para nuestra salud. Por ejemplo ayudan a bajar de peso (tan solo tienen unas 30-35 calorías aproximadamente por cada 100 gramos) , previenen problemas cardiovasculares, son muy hidratantes, mejoran el estado de la piel y fortalecen el sistema inmunológico. Estos son solo algunos de los beneficios, aquí puedes ver muchos más.

Además, esta rica fruta también se puede emplear en varias recetas como por ejemplo en zumos y batidos.Sin duda una gran fruta que podemos incorporar a nuestra dieta durante los meses más calurosos y que además, nos aportará grandes beneficios para nuestra salud.

fresas

, , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


− 7 = dos