Día Internacional de la Hamburguesa

Día Internacional de la Hamburguesa

El 28 de mayo se celebra uno de los días internacionales más sabrosos, el Día Internacional de la Hamburguesa. Este plato es conocido mundialmente y uno de los más reconocibles en cualquier país del mundo. Su origen se remonta a finales del siglo XIX y es un poco polémico, ya que diversos autores se atribuyen haber sido los primeros en haber puesto un filete de carne picada entre dos panecillos ovalados.

La hamburguesa tal y como hoy la conocemos (la carne picada del siglo XIX) junto con los panecillos, llegó como receta a Alemania a través los tártaros de origen ruso que comían la carne cruda y condimentada con especias. Posteriormente, los inmigrantes alemanes de Hamburgo introdujeron la receta en América, y de ahí tomó su nombre: ‘hamburguesa’.

La hamburguesa fue creciendo durante el siglo XX y se convirtió en la “comida rápida” por excelencia, icono de lugares como Estados Unidos junto con la tarta de manzana o el pollo frito. Aunque esta receta ha ido evolucionando con el paso del tiempo, la hamburguesa típica se realiza con carne de vacuno aunque es posible ver algunos casos de mezcla (vacuno-cerdo). Además, suele venir acompañada de otros ingredientes como bacon o panceta, lechuga, tomate, queso, aros de cebollas, patatas fritas…

Como curiosidad, no fue McDonald’s la primera cadena de restaurantes que introdujo este menú es sus restaurantes. La primera cadena de restaurantes que lanzó la hamburguesa como alimento fue White Castle, en 1920, y 20 años después, en la década de 1940, McDonald’s tomó la receta y la incluyeron en su menú.

En Espumosos Zaragoza podrás probar una rica hamburguesa completa, con queso, bacon, cebolla caramelizada, lechuga, patatas…¡Te esperamos este fin de semana para celebrar este gran día!

hamburguesa-espumosos-zaragoza

, , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


9 − = seis