Dia mundial de la Cerveza

Dia mundial de la Cerveza

Dia mundial de la Cerveza

Hoy día 5 de Agosto es el día mundial de la cerveza. Como cada año, el primer viernes de Agosto se rinde un homenaje a una de las bebidas más refrescantes, la cervaza.

Aunque es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, tuvo que esperar hasta 2007 para tener su propio día internacional.

“Es un día para que los amantes de la cerveza de todas partes hagan un brindis por nuestros cerveceros y para regocijarse en la grandeza de esta bebida”. Con esta filosofía Jesse Avshalomov y Evan Hamilton lograron en 2007 la proclamación del Día Internacional de la Cerveza, que desde 2012 se celebra el primer viernes de agosto.

Es en el periodo estival cuando, debido al calor, se dispara su consumo. La cerveza está viviendo además un buen momento en cuanto a ventas se refiere. El último informe de la asociación de cerveceros de España afirma que las ventas crecieron un 3 % con respecto al año anterior. Son cifras muy positivas tras el estancamiento de los últimos años debido a la crisis económica.

En España no sólo se consume, también se elabora: los 33,3 millones de hectolitros de las compañías asociadas el pasado año mantuvieron al país en el cuarto puesto de la lista de productores en la Unión Europea.

Espumosos, lleva desde 1920 ofreciendo las mejores cervezas de nuestra tierra. La Zaragozana con sede en Zaragoza comercializa actualmente una gama de 13 cervezas. Además ha sido la primera cervecera nacional en elaborar una cerveza sin alcohol y una cerveza con sabor, su popular cerveza con limón. La empresa cuenta también con una cerveza a base de trigo (Ámbar Caesaraugusta) y una cerveza negra de caña de azúcar (Ámbar Negra).Conoce los beneficios de la cerveza.

Nuestros establecimientos en Zaragoza son lugares de culto para los cerveceros. Una cerveza bien fría acompañada de nuestras tapas más emblemáticas es un ¡plan perfecto para una tarde de verano en Zaragoza!

, , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


9 − seis =