Día Mundial del Té helado

Día Mundial del Té helado

Hoy es el Día Mundial del té helado, otro tipo de bebida refrescante y nutritiva con la que poder combatir el calor de este verano. En general, el té es un gran diurético y uno de los mejores antioxidantes. Se obtiene a partir de las hojas y yemas recolectadas de la planta Camellia Sinensis. Dependiendo de cuándo se cosechen y del tratamiento al que se les someta, obtendremos un tipo de té como por ejemplo:

- El té verde que no es un té fermentado, por lo que mantiene sus componentes prácticamente igual que en su estado natural. El japonés se hierve al vapor para detener su oxidación, mientras que el chino se seca al horno o al fuego. Es un antioxidante, por lo que retrasa el proceso de envejecimiento, es depurativo y muy digestivo. También, puede ayudar a perder peso y a prevenir o retrasar la aparición de enfermedades degenerativas. Es rico en minerales (tipo sodio y  flúor),  vitaminas A, B y C y ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

- El té negro es una de las variedades más estimulantes. Es otro antioxidante, bajo en calorías, depurativo, beneficioso para nuestro sistema cardiovascular y para las personas que sufren de retención de líquidos. Es rico en minerales como el calcio, cromo, magnesio, hierro, potasio o fósforo.

- El té blanco se obtiene tras la recogida de los brotes más tiernos y jóvenes (donde se concentra toda la energía de la planta) que están cubiertos por una capa blanca que recubre la hoja. Es uno de los antioxidantes más potentes en comparación con el resto y contiene una alta cantidad de vitamina E y C. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, combate la caries dental, mejora nuestras defensas y nuestra capacidad cognitiva (favoreciendo la memoria y la concentración).

- El té rojo es un té postfermentado que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y que contiene propiedades diuréticas. Es perfecto para aliviar las digestiones pesadas, mantiene nuestro intestino, hígado y riñones en buen estado e inhibe la liberación de histamina, algo muy beneficioso para las personas que tienen algún tipo de alergia.

- El té azul es un semi-fermentado (la fermentación ha sido interrumpida) con gran poder antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, contiene muchas vitaminas y minerales y ayuda a reducir la tensión arterial y regular el colesterol.

En Espumosos Zaragoza tenemos té helado de limón, tropical, frutas del bosque, melocotón, menta y melón. ¡Aprovecha la tarde del viernes para refrescarte en nuestras terrazas! ;)

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Té helado

, , , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


× ocho = 40