Día Mundial del Sándwich

Día Mundial del Sándwich

El sándwich es una de las comidas, a modo de tentempié o aperitivo más típicas de la gastronomía inglesa. El sándwich suele consistir en dos rebanadas de pan de molde entre las cuales se colocan otros alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes.

Existen infinidad de variantes del sándwich, aunque algunos de los más conocidos son el sándwich vegetal y el mixto o bikini. El sándwich mixto es un sándwich emparedado con jamón y queso​ dentro de dos rebanadas de pan de sándwich. Se puede servir frío o bien tostado, en este caso, tras untar el sándwich con mantequilla. Este tipo de sándwich comenzó a servirse en España en la época de los cafés de tertulia del siglo XIX.

Además de denominarse “sándwich mixto” también es conocido, sobre todo en las cafeterías de Cataluña, como biquini o bikini por el nombre de una sala de bailes de Barcelona en donde se servía con frecuencia. La elaboración es muy simple: se preparan las dos rebanadas de pan blanco (suele ser pan de molde) con mantequilla untada por ambas superficies. Después, se ponen las lonchas de queso y jamón york dentro del sándwich y se mete en la tostadora hasta que el queso se derrita y el sándwich quede dorado por fuera (también puede hacerse en una sartén).

En Espumosos podrás probar varios sándwiches como el mixto, vegetal…además de otros bocadillos como por ejemplo el bocadillo de jamón serrano a la plancha con pimientos y huevo, bocadillo de revuelto de morcilla con champiñon, pimientos de piquillo y cebolla caramelizada, o el bocadillo de Ternasco de Aragón con patatas panadera y salsa alioli. ¿Cuál es tu favorito?

sandwich-1

dia-sandwich

, , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


uno + = 9