El origen del helado y sus beneficios

El origen del helado y sus beneficios

¿Cuándo apareció el helado?

El helado es uno de los productos más consumidos durante el verano. Sus orígenes se remontan en China, los chinos mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Marco Polo los introdujo en Europa en el siglo XIII a raíz de uno de sus viajes. Antes no existían refigeradores, por lo que se derritían con facilidad y, por lo tanto, sólo la nobleza podía disfrutar de ello pagando a portadores. Los helados con leche no llegaron hasta el siglo XVI cuando un cocinero francés le ofreció al Rey Carlos I de Inglaterra una mezlca de zumos con leche. En 1686, el italiano Francesco Procopio dei Coltelli abrió una heladería en París llamada Café Procope, donde se empezaron a preparar los helados de vainilla y chocolate y más tarde los de crema de leche hasta llegar al helado actual. Hasta 1913 no se inventó la primera máquina para elaborar helados.

¿Qué beneficios nos aporta?

El helado si se consume con moderación nos puede aportar una serie de beneficios y además se puede consumir a lo largo de todo el año. Contiene una gran cantidad de calcio (una ración normal hecho con  leche o yogur cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios de calcio) que nos ayuda a fortalecer nuestros huesos. Los elaborados de forma artesanal sólo tienen un 6% de grasa y es apta para diabéticos, ya que retrasa la absorción del azúcar. Poseen las proteínas, minerales (fósforo y calcio) y vitaminas (A, B-6, B-12, C, D y E) de la leche o del yogur, por lo que pueden ser una merienda o postre muy completo. Ayuda a controlar la tensión arterial, a cicatrizar, a reducir inflamaciones en las amígdalas y favorce nuestro estado de ánimo, ya que contiene un aminoácido llamado triptófano (aumenta los niveles de la serotonina, hormona de la felicidad).

En Espumosos Zaragoza  tenemos helados de sabores de hasta tres bolas, aprovecha el fin de semana para venir a probarlos a cualquiera de nuestros establecimientos (C/Cádiz, Paseo Sagasta, Fernando el Católico, C/Delicias y Juan Pablo II) y pasar un día refrescante y lleno de felicidad :) .

 Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Beneficios del helado

, , , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


5 − cuatro =