Gastronomía para Semana Santa

Gastronomía para Semana Santa

Empieza la Semana Santa y con ella también llegan las vacaciones y algunas costumbres gastronómicas. Uno de los platos más típicos de Semana Santa son las torrijas, este postre se prepara con una rebanada de pan (normalmente pan duro o de sobras de varios días) que se empapa en leche caliente. Después se reboza en huevo y se fríe en una sartén con aceite caliente. Se puede aromatizar con canela o algún licor, y se endulza con miel o azúcar.

Este es el postre más típico de Semana Santa y cocinaba para evitar caer en la tentación de probar algún plato de carne (alimento al que hay que guardar abstinencia durante la cuaresma). Respecto a postres también son muy famosos los buñuelos rellenos, este es uno de los dulces tradicionales de la Semana Santa que consiste en una masa de harina que se fríe en abundante aceite. La masa puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura, y suelen llevar un relleno dulce o salado, por ejemplo manzana o pescado.

Uno de los postres que más gustan a los niños y más bonitos de la Semana Santa son las monas de Pascua. Este dulce es típico de Valencia y Cataluña (aunque lo encontramos por cualquier comunidad) y simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado. Aunque la mona de Pascua original es un bollo elaborado con la misma masa que el panquemado que lleva uno o varios huevos con la cáscara pintada, este postre se ha ido actualizando hasta encontrar los conocidos huevos hechos de chocolate.

Otros postres que podemos encontrarnos estos días son las rosquillas de anís, leche frita o los barquillos.

En cuanto a platos principales uno de los más famosos del sur de España son las tortillas de camarones. Son unas tortas rellena de camarones fritas, quedan crujientes y muy finas. Otro de los platos que no faltan estos días en la gastronomía española son las sopas de ajo, para realizarla se utiliza jamón, chorizo, cebolla y pimentón.

En Espumosos Zaragoza te esperamos con los mejores platos caseros para estos días de fiesta y con ricas tapas para recuperar las fuerza entre procesión y procesión. ¡Feliz Semana Santa!

semana-santa-comida

                            Imagen de Hipercor

, , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


tres × = 15