fbpx

La importancia de desayunar – Desayunos de Espumosos

La importancia de desayunar – Desayunos de Espumosos

“Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un Mendigo”, seguro que más de una vez te han dicho este refrán español, y es que, razón no le falta. El desayuno es una de las comidas básicas e imprescindibles en la rutina de cualquier persona, además, es la comida más recomendada por los profesionales como los nutricionistas o los médicos (más importante que la comida o la cena).

La importancia de desayunar se debe, entre otros factores, a que se trata de la primera ingesta que hacemos después de 9 horas sin comer y varias horas de reposo durmiendo. Además es la comida a partir de la cual obtenemos vitaminas y energía para toda la jornada.

En el desayuno es recomendable incluir infusiones o tés, y también proteínas, frutas, cereales o lácteos. Es importante tomar alimentos de grano ya que éstos tienen una digestión más uniforme y harán que tengamos energía más repartida durante todo el día. Por lo contrario, los productos azucarados nos hacen tener un pico de glucosa (y de energía) pero desaparece pronto (nos sentimos cansados) y por lo tanto volvemos a comer con mayor frecuencia. Si eres de los que piensa que por no desayunar no pasa nada, estás equivocado, ya que varios estudios asocian la disminución de la actividad física con este mal hábito. En definitiva, con el desayuno conseguimos energía para nuestros músculos.

Además, desayunar bien nos ayuda a bajar de peso. Aunque se pueda pensar lo contrario, tomar un buen desayuno y nutritivo reduce el hambre durante el día y por lo tanto no caemos en la tentación de comer en exceso o productos que no sean tan sanos.

En definitiva, las personas que desayunar suelen llevar una dieta más equilibrada y sana que aquellas que no desayunan. Además, si no desayunas es menos probable que comas frutas o verduras durante el día, ya que incluir una o dos piezas de fruta en el desayuno es uno de los mejores hábitos que podemos adquirir.

En Espumosos Zaragoza podrás desayunar los mejores cafés y nuestro gran chocolate caliente, perfecto para el invierno. Además puedes acompañar el desayuno de ricas napolitanas, croissanes, bocadillos, tapas, tés…¡Te esperamos!

desayunar-espumosos

, , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


+ uno = 8