fbpx

Jueves Lardero en Espumosos Zaragoza

Jueves Lardero en Espumosos Zaragoza

“Jueves lardero, longaniza en el puchero”, lo dice el refrán y efectivamente, así se hace. El último jueves del mes de febrero se celebra en España el jueves lardero y con él se celebra el comienzo del carnaval.

Este día se celebra en muchos pueblos y según la tradición se realiza una comida al aire libre (si el tiempo lo permite) en la que el plato por excelencia es la longaniza. Pero, ¿de dónde proviene esta tradición? Su inicio tenía como finalidad marcar el inicio de los días en los que había que aprovechar para comer carne para, posteriormente,  poder aguantar durante toda la Cuaresma sin probarla. El nombre proviene del verbo lardear (que significa “untar o envolver con grasa lo que se va a asar”) ya que este día, además de la típica longaniza, también se comen distintos embutidos, tocino o la carne de cerdo.

Justo una semana después del jueves lardero (último jueves del mes de febrero), empieza la Cuaresma. Durante la Cuaresma, según la religión cristiana no se puede comer carne. Por esto la tradición del jueves lardero, que comenzó en la Edad Media, se llama así.

Durante este día también es muy típico comer huevos, butifarra o los famosos “bollos preñaos”. En Espumosos Zaragoza queremos celebrar este día con nuestras mejores especialidades de carne de cerdo, y por supuesto, longaniza. ¡Os esperamos!

lardero

, , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


+ 1 = dos