fbpx

La lasaña

La lasaña

Ayer, 29 de Julio, fue el día Mundial de la lasaña. Este es un plato originario de Grecia e Italia.
Y ¿Por qué tiene este nombre? el caso es que, ha tomado prestado su nombre del recipiente en el que se cocinaba: el “lasanon” (en griego) y el “lasanum” en latín. Nombre original para este plato tan delicioso ¿no crees?.
Y es que, la pasión por las lasañas parece que viene de lejos, ya que al filósofo Cicerón le encantaban estas tiras de pasta larga. Pero no fue hasta el siglo XVII cuando apareció la lasaña tal y como la conocemos ahora.

¿En qué consiste? Se trata de láminas de pasta en las que se intercala entre otros ingredientes carne y diferentes salsas.
Pero no tiene que ser siempre de carne, sino que puedes disfrutar de una lasaña de verduras o de un plato de lasaña de pollo entre otros muchos ¿cual es tu preferido?. Ya sea vegetal, vegetariana o boloñesa, hay mil recetas para probar hasta encontrar la que más te guste para comer.

Si quieres acertar en alguna comida o cena, este es tu plato, ¡la lasaña nunca falla!, se come durante todo el año y gusta tanto a mayores como a pequeños. Este plato italiano que ha logrado ser uno de los más internacionales de esta cocina está formado sencillamente por capas de pasta entre las cuales se disponen los más variados ingredientes y se bañan en una deliciosa salsa bechamel y abundante queso rallado para darle el toque final de gratinado en el horno. ¡Ah! Y no te olvides de esto, es importante elegir ingredientes de calidad.
6fa65995f2dbca95536d431c7f8527c2f5a20694_r900_480_2

No hay comentarios.

Deja un comentario


− 6 = uno