La Lasaña, uno de los mejores platos italianos

La Lasaña, uno de los mejores platos italianos

Si te gusta la comida italiana, posiblemente uno de tus platos favoritos sea la lasaña. Este plato conocido mundialmente celebra su Día Mundial el 29 de julio.

Este plato tradicional italiano está formado por capas de pasta y relleno de carnes, pollo o vegetales según el gusto. ¡Hay tantas variedades de este plato!

¿Y de donde viene este rico plato? La lasaña o lasagna es un plato tradicional italiano formado por diferentes capas de pasta y su relleno. Cicerón  ya hablaba de su pasión por un plato de lagum (tiras de pastas alargadas), pero hasta el s. XVII no adquiere la forma que conocemos hoy en día.

Su preparación e ingredientes varían según la región donde se prepare. Debido a la internacionalización del plato, en algunos lugares se lo prepara con dos tipos de salsas, como la de carne molida con salsa de Tomate y Salsa blanca (a este tipo de lasaña se lo suele denominar también «lasaña boloñesa» en honor a la salsa boloñesa (Ragù bolognese) que lleva en su interior.

Una de sus variantes más conocidas es la musaka o moussaka griega, aunque en lo único en lo que se parecen es en la idea de ir poniendo capas y litros de bechamel.

Su preparación es muy sencilla: sobre el recipiente se van echando las placas de pasta humedecidas y encima de ellas se vierte el contenido y posteriormente la salsa de bechamel. Este paso se repite hasta llegar a la parte superior en la que se espolvorean virutas de queso para que gratine. Después tiene que estar en el horno aproximadamente 20 minutos (con el horno precalentado a 200 grados). Al final el queso debe estar un poco gratinado.

En Directo al Paladar nos enseñan la típica receta de lasaña de carne con salsa boloseña. Además también conocer otras variantes y recetas aquí.

Nosotros te esperamos en Espumosos Zaragoza para probar nuestra lasaña, ¿cuál es tu variante favorita?

lasaña

, , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


seis − = 4