fbpx

Los beneficios del café

Los beneficios del café

Los orígenes del café se remontan en Etiopía y la Península Arábiga. Actualmente, es una de las bebidas favoritas del mundo occidental y su consumo es generalizado en Europa y América. Esta bebida nos aporta diferentes beneficios:

1. La cafeína actúa en el cerebro, bloqueando la adenosina que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral. Muchos estudios demuestran que mejoran varios aspectos de la función cerebral, como la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general. Es importante no tomar más de cuatro tazas al día porque nos podría provocar trastornos del sueño.

2. Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas.

3. Aumentan los niveles de adrenalina. Esta hormona hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

4. Aparte del agua y la cafeína, también contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. El café es, además, la mayor fuente de antioxidantes de la dieta occidental.

5. Varios estudios han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23% y un 50% menor de padecer diabetes. Hay algunas que dicen que inlcuso hasta un 67%.

6. Además de los hábitos de vida saludable que ayudan a prevenir la aparición del alzhéimer y del parkinson, parece que el consumo de café con cafeína también influye en su desarrollo.

7. Un estudio publicado en 2012 en la revista «The New England Journal of Medicine» concluyó que tomar tres tazas de café diarias, con cafeína o descafeinado, podría reducir en un 10% el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, lesiones, diabetes e infecciones.

 En Espumosos Zaragoza trabajamos con la marca Cafés Orús, referente de la cultura del café en España, con la que hace unos meses realizamos una exhibición barista, donde se pudo ver diferentes formas de preparar y presentar este tipo de bebida.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Cafe espumosos zaragoza

, , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


+ cinco = 12