fbpx

Los mejores alimentos para el invierno

Los mejores alimentos para el invierno

Empezamos el mes de diciembre y con él llega el invierno, el frío, y algunos cambios en la alimentación. Las sopas, purés, caldos, frutas de temporadas…llenan nuestras neveras durante estos meses. Hoy queremos dar a conocer algunos de los mejores alimentos (y también más típicos) del invierno.

¿Quién no ha cogido un resfriado en invierno? Precisamente es en esta época del año cuando más fácil es enfriarse, por ello debemos añadir a nuestra dieta algunas frutas y verduras que nos ayudaran a reforzar el sistema inmunitario, sobre todo, los cítricos (muy ricos en vitamina C) y que refuerzan nuestras defensas. Las frutas características del invierno son los cítricos, por ejemplo las naranjas, las mandarinas y los pomelos. Estas frutas contienen mucha vitamina C la cual nos ayudará a reforzar el sistema inmunitario y prevenir las infecciones.

Las naranjas nos aportan minerales (potasio, magnesio y calcio), fibra y vitaminas (ácido fólico, vitamina A y, sobre todo, vitamina C). Se pueden consumir de muchas maneras, como pieza de fruta normal, en zumo o por ejemplo, en salsas para acompañar carnes como pollo o pato.

Tampoco tenemos que olvidarnos de los frutos secos, como la avellana, la almendra, las nueces y los piñones, ya que todos ellos contienen grasas saludables (Omega3). 

Algunas de las verduras más consumidas durante el invierno son las calabazas, el cardo, la alcachofa o la borraja. Las calabazas contienen betacarotenos, que es una vitamina con poder antioxidante. En cuanto al cardo, la alcachofa o la escarola, son verduras que tienen una gran cantidad de potasio y son en gran parte agua (por ese motivo también tienen pocas calorías). Estas verduras también son beneficiosas para el hígado.

¿Y las sopas? ¡Por supuesto que son un alimento perfecto para el invierno! Se pueden preparar de varias maneras y con distintos ingredientes. Pueden ser de zanahoria, de calabaza, de calabacín…y siempre pueden añadirles algunas semillas o picatostes para darles más sabor y nutrientes.

Por último, dos de las bebidas que más apetecen en invierno. La primera de ella son los tés, ya sea verde, té rojo, té negro…¡hay muchas variedades! Otra de las bebidas que más gustan es el chocolate caliente, perfecto para una tarde fría ¿verdad?

En Espumosos Zaragoza podrás probar distintos platos con estos alimentos de invierno, por ejemplo el Micuit de pato acompañado de confituras y tostas de pasas(lo encontrarás en Sagasta), el lomo de merluza en salsa verde con almejas y cigalas al aroma de cítricos(menú de Sagasta), alcachofas a la brasa (además de muchos más platos a la brasa), y por supuesto el riquísimo chocolate a la taza y al gusto. ¡No te lo puedes perder!

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para no perderte ninguna noticia.

chocolate con churros def

, , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


5 + nueve =