Conoce nuestros platos típicos aragoneses

Conoce nuestros platos típicos aragoneses

En Aragón contamos con una variada y rica gastronomía, algunos de los platos se sirven solo en Aragón, y otros en cambio son reconocidos en toda España.

Algunos de los platos más típicos aragoneses son la paletilla asada y el asado de ternasco. La paleta o paletilla es el nombre genérico de las patas delanteras (o anca, pernil, pierna) del cerdo. En cambio, el asado de ternasco se trata de un cordero joven.  Es una de las carnes más representativas de la cocina aragonesa, y no se suele tomar con frecuencia fuera de Aragón. La forma más habitual de cocinar el ternasco es asado o guisado al chilindrón.

http://i0.wp.com/www.espumosos1920.com/wp-content/uploads/2017/11/ternasco-platos-aragoneses.jpg?resize=700%2C426

Imagen de www.ternascodearagon.es

En la cocina aragonesa está muy presente la carne , ya sea de cordero, cerdo, vacuno o aves,  y se utiliza para elaborar guisos fuertes. El pollo al chilindrón es otro de los platos más típicos de Aragón. Este plato se prepara con pimientos y tomates, cardo, calabacín, cebollas, judías verdes, borraja..¡casi cualquier tipo de verdura!

Pasando al primer plato, encontramos las migas aragonesas. Este plato es típico de los pastores y se crea con pan, sebo de cordero o tocino. Este plato se sirve en un caldero de cerámica y se suelen comer en este tipo de plato o cuenco.

En cuanto a pescados, el bacalao al ajoarriero es el más conocido, se trata de un plato sencillo elaborado con bacalao en salazón y cocinado en una sartén con diversas verduras (la más importantes el tomate y el ajo). Se sirve muy caliente, y al igual que las migas, en una cazuela de barro.

Si pasamos a los postres, los más típicos son las frutas de Aragón. Se trata de un dulce de base de fruta confitadas (maceradas y cocidas en almíbar azucarado) para que se conserven, y  después son cubiertas de chocolate. Suelen ser de manzana aunque también hay de albaricoque, cereza o higos. También es famoso el guirlache, es un dulce hecho de almendras y caramelo solidificado.

En Espumosos podrás probar estos y más platos típicos aragoneses. Costillas de ternasco de Aragón a la brasa, conejo asado, migas, surtido aragonés…¿Con cuál te quedas?

migas-aragonesas

Migas aragonesas

, , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


seis − 4 =