Recetas con cerveza

Recetas con cerveza

La cerveza es una bebida que no sólo sirve para acompañar tapas, pinchos, bocadillos,…sino también para cocinar. Al igual que se cocina con vino también se puede hacer con cerveza, seguro que muchos de vosotros ya lo habéis hecho, ¿a qué sí?. Es un perfecto aliado que le da un toque especial a los platos y salsas. Es ideal para macerar carnes, ya que se consigue mayor jugosidad, para mejorar la textura del arroz, para hacer los rebozados más esponjosos y para elaborar masa para panes o empanadas.

A continuación os vamos a explicar cómo hacer secreto de cerdo con salsa de cerveza y miel, una receta fácil de hacer que hemos encontrado en www.gastronomiaycia.republica.com:

Ingredientes

600 gramos aprox. de secreto de cerdo, aceite de oliva virgen extra y sal Maldon.

Para la salsa

200 gramos de cerveza, 100 gramos de miel, 50 gramos de tahini, 15 gramos de mostaza antigua, 1 cuchara sopera de zumo de limón, pimienta negra recién molida y sal.

Elaboración

En primer lugar tenéis que preparar la salsa, ésta puede servirse recién hecha, aunque se suaviza y enriquece una vez templada, está muy rica también fría. Para empezar, hay que poner la cerveza en un cazo a calentar, cuando rompa a hervir, se baja el fuego y se incorpora la miel, el tahini (pasta que se elabora con semillas de sésamo), la mostaza, el zumo de limón, dos vueltas de pimienta (del pimentero molinillo) y aproximadamente media cucharada de postre de sal, después se puede rectificar.

Posteriormente se bate con las varillas para que todos los ingredientes se mezclen y se integren bien, se deja cocer a fuego lento unos 50 minutos hasta que la salsa haya reducido y deje huella en el dorso de la cuchara. Se retira del fuego y se deja reposar.

El secreto de cerdo como más se disfruta es a la brasa, a la parrilla, a la plancha…con el medio de coción del que dispongáis, haced la carne dorándola por fuera y dejándola sonrosada en su interior. En el último momento se le añade la sal Maldon.

Emplatado

La mejor forma de presentar el plato es cortando el secreto de cerdo en tiras y acompañarlo con la salsa y una poca ensalada si se desea.

¡Esperamos que os guste! :)

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

Plato de cerveza

, , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


5 + cuatro =