San Patrick Day en Espumosos Zaragoza

San Patrick Day en Espumosos Zaragoza

El 17 de marzo es una fecha que todos los irlandeses, y los amantes de la cerveza, tienen marcada en el calendario. Este día se celebra el San Patrick Day, Día de San Patricio, el patrón de Irlanda. Además de celebrarse en Irlanda, los últimos años se ha expandido esta fiesta y se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles.

El primer Festival de San Patricio tuvo lugar el 17 de marzo de 1996 e Irlanda como fiesta popular y no solo como celebración religiosa. Posteriormente, en 1997 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya se había alargado a cuatro días. Desde el año 2006 el festival dura cinco días. Las celebraciones este día también se llevan a cabo en otras ciudades como Manchester, Londres, Boston, Montreal, Chicago, Buenos Aires, o Nueva York, donde se celebra el desfile más grande del Día de San Patricio que es presenciado por más de dos millones de personas (en 2016).

Algunas de las curiosidades de este día es que se venden más de 13 millones de pintas de cerveza de color verde. Esta cerveza sabe igual que la normal pero le añaden un ingrediente que hace cambiarse a verde. También en ciudades como Chicago o Dublín se tiñe el río principal de verde para celebrar este día.

En Espumosos Zaragoza nos sumamos a esta celebración durante el viernes 17 de marzo. Podrás probar las mejores cervezas y por supuesto, acompañarlas con una buena tapa. ¡Te esperamos en San Patrick Day!

st-patricks-day

, , , , , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


× cinco = 35