Santa Águeda en Zaragoza

Santa Águeda en Zaragoza

Cada año, el 5 de febrero, se celebra la festividad de Santa Águeda de Catania, quién fue una virgen y mártir del siglo III. Santa Águeda también es la patrona de las mujeres y de las enfermeras, y una de las figuras más veneradas en Aragón. La celebración, aunque se lleva a cabo en toda España, tiene especial importancia en varios lugares de Castilla y León y en la Villa de Jérica (Castellón) de donde es patrona.

En Zaragoza, la tradición es comer un bizcocho o un dulce con forma de pecho de mujer, las llamadas “reliquias de Santa Águeda” que están rellenas de trufa y nata. Aunque la celebración no queda solo ahí, en la localidad de Escatrón celebran este día con una multitudinaria procesión en la que las jóvenes portan en sus cabezas los panes benditos que ofrecerán a la Santa. Al día siguiente se celebra el tradicional Baile de la Cinta ante el Busto de Santa Águeda y también recitan su vida y milagros mientras las señoras visten con el traje típico.

Para celebrar este día como se merece, en Espumosos Zaragoza queremos que vengas a probar nuestros mejores platos del fin de semana. Ya sea una comida de amigas, o con tu pareja, tenemos los mejores platos para no cocinar este fin de semana. Con nuestro menú de fin de semana podrás elegir tres entrantes para compartir y un plato principal de carne o pescado. Paletilla asada con patatas a lo pobre y cebolla confitada, bocaditos de solomillo de ternera flambeados con verduritas al dente y virutas de foie, bacalao confitado a baja temperatura acompañado de borrajitas y gulas al ajillo…¿a que tienen buena pinta? Son solo algunos de los ricos platos que podrás degustar junto a tus amigas.

Además, con vuestro menú puedes disfrutar de una copa o un cóctel por solo 4 euros más ¡Este fin de semana te mereces lo mejor! Si quieres reservar no dudes en llamarnos al 976 22 67 71 ¡Te esperamos!

santa-agueda-zaragoza

, , , , ,

No hay comentarios.

Deja un comentario


× 5 = cinco